Hasta ahora, volver a escribir ha sido para mí, una oportunidad de “echar la vista atrás y recordar etapas de mi pasado”.

 

Como dice la letra de la canción, Volver la vista atrás es bueno a veces, mirar hacia adelante es vivir sin temor. Esto lo experimentamos en momentos de la vida, cuando es necesario replantearnos con qué objetivos y proyectos estamos viviendo, si son convenientes para nosotros o no lo son. Es bueno pasar por esta reflexión interior, en cualquier edad y etapa, para empezar de nuevo, madurar y coger carrerilla, personalmente, escribiendo en esta sección de Cuadernos de Pedagogía reflexiono recordando “mi baúl de los recuerdos” dejándome enriquecer por ellos porque Volver al origen no es retroceder, es andar hacia el saber.

 

En la actualidad, estoy en paro, me quedé sin trabajo hace dos años por descenso de matriculas de niños en la escuela infantil que trabajaba. Estar en paro es una dificultad que “nos pone a prueba”, una situación “necesaria” para aprender a vivir y a desarrollar una actitud más positiva frente a la adversidad.

 

Si  en la sociedad que vivimos la búsqueda de trabajo es difícil “para todos” lo es más para las personas con discapacidad en función del grado de minusvalía que tengan. Un reto al que me enfrento es no tener ventajas como  persona con Sindrome de Down Mosaico, ya que el reconocimiento de mi minusvalía no alcanza el 33%.  Por otro lado, en mi físico, se notan algunos rasgos del S.D y hace que quien no me conoce me trate con los prejuicios típicos hacia las personas con esta discapacidad. Esto me supone personalmente, mantener abierta la herida de la etiqueta y del trato que se tiene hacia las personas con Sindrome de Down.

 

Deseo tocar fondo, despertar “nuevas” sensibilidades y aportaros pinceladas que fortalezcan y embellezcan los colores del “abanico de vuestra vida”.

a-fondo-articulo-7

 

 

 

 

Miriam Vicente Irujo

 

Maestra en Educación Infantil

 

 

 

 

 

 

 

Cuadernos de Pedagogía, Nº 470, Sección Historias mínimas, Septiembre 2016, Editorial Wolters Kluwer, ISSN-ISSN: 2386-6322