Discutíamos sobre la importancia de los aniversarios y sobre si el amor y la pasión necesitan de una fecha concreta en la que mostrarse al mundo. Él me dijo que las personas necesitamos fechas importantes que nos recuerden aquello por lo que vivimos. Aniversarios para recordar a un ser querido que ya no está; cumpleaños que nos hagan protagonistas por un día y reflexionar sobre el paso del tiempo; celebraciones de pareja, para enfatizar el amor del día a día.

Yo, que soy un desastre, necesito millones de recordatorios para no dejarme llevar por la vorágine y perder la perspectiva. De lo trascendental y de las frivolidades. Y por eso me paso el día haciendo listas. De lo que quiero hacer, de lo que no, de mis propósitos, las cosas que tengo que cambiar, lo que quiero descubrir, lo que tengo que dejar de hacer.

La última, surge a partir de un acontecimiento señalado: mi 25 cumpleaños. Falta menos de un mes, y con la presión del cuarto de siglo  llamando a mi puerta insistentemente, apunto mis objetivos para llegar a los 25 hecha y derecha.

Las 25 cosas no puedo dejar de hacer.

1. Un cambio de look. El consabido “cuando vas a experimentar si no es con esta edad” u “¿otra vez retocar las puntas? ¿no te apetece cambiar un poco?” Desde luego, puestos a innovar, mejor ahora. Si en el último momento me acobardo, me teñiré el pelo de un color estridente durante una tarde -como hizo Lane– y al día siguiente volveré a mi tono habitual. Y que me quiten lo bailao.

f6497993892110b4af26dcf717dfe729

2. Aprender a tocar la guitarra. Tarea pendiente desde los 18. Ejem.

3. Asistir a una sesión de SOFAR SOUND. Te suscribes, te llegan mails cada mes con las fechas, te apuntas, y si tienes suerte, consigues una plaza. Vas al salón de la casa de alguien y escuchas a un grupo tocar en directo. Planazo.

4. Encontrar el rouge definitivo.

labiales rojos

5. Aprender a cocinar una paella.

6. Aprender a bailar sevillanas.

7. Redecorar mi habitación.

aceb606cda4da5ece208a5e3db1e47eb

8. Voltear una tortilla de patatas. Siempre que llega el temido momento consigo ceder a otro la sartén sigilosamente. Pero se acabó, valor, y al toro.

9. Aficionarme, de una vez por todas, al vino tinto.

f20ad94ef2f2ca2deee4b3b65e3f800a

10. Ver las seis temporadas de Los Soprano. 

11. Ponerme unas pestañas postizas.

12. Limpiar Facebook. Mis fotos en mi pared, mis canciones en mi Ipod, mis amigos en mi casa.

4cbabebbc6ed1bba904cc867ffc207b6

13. Viajar más por España. Conocer al menos una ciudad de cada Comunidad Autónoma. Too late.

14. Construir mi propia biblioteca. Entiéndase “construir” en sentido figurado. Empezar a invertir en libros que merezcan la pena y robar de mi casa alguno para que en el momento en que me independice pueda contar con una nutrida y variada biblioteca.

88fadaf13c2aa1de0e9f61fb200cd3e9

15. Encontrar un trabajo decente. Prioritario.

16. Correr una marathon. Igual no estaría mal empezar por salir a correr, sin más. 

17. Comprar un tocadiscos. Llevo soñando con esto desde hace años y no, no es   postureo. Lo quiero.

48b0ac098b980a8407d0c725f5b46da3

18. Ver a Van Morrison en directo. Tuve la oportunidad de verle en octubre y la desaproveché. Mucho me temo que ni antes de los 25 ni antes de morir, a este ritmo.

19. Freír un huevo. Superar mis miedos al aceite hirviendo quizá sea lo más meritorio de esta lista.

20. Comprar un abrigo de pieles. Intuyo que con mi presupuesto, como mucho -muchísimo- una estola.

ac104cb3aa45e29debbf1c9fb6877d8a

21. Tener una colonia-seña de identidad. Me encanta oler un perfume por la calle e identificarlo con una persona. Abandonar mis colonias a medio camino y acabar siendo sólo fiel a Nenuco, es un comportamiento que habría que ir descartando.

2177f22a23b21c9ec7e7a4dd3cb46deb

22. Un bolso bueno.

23. Ver una película decente a la semana. Menos series.

24. Deshacerme de la porquería que ocupa mis armarios. Y con la excusa, montar un mercadillo.

f121e16cfd8e6fba8bdf7161e1509d3c

25. Llevar tacones (al menos) una vez por semana. Que se note que somos jóvenes, señoritas.

e4f3be5345cdf3f23775d1020d0e4f8a

C.

