De manera repentina, estoy de vacaciones. Largas, inesperadas y un poco abrumadoras. Quién iba a pensar que el no tener nada que hacer iba a resultar mucho más estresante  que el tener cada segundo programado. Debo de tener algún problema psicológico importante, porque pensar en meses de vacaciones me angustia, veo un nubarrón denso y gris que se cierne sobre mi cabeza y la sola idea de tanto tiempo libre me provoca urticaria. O igual, simplemente, soy un poco cobarde. Lo que está claro es que no estoy en disposición de proponer planes, sino en momento de dejarme guiar. Por ello, al encontrar esta lista, me la aprendí de carrerilla, como un niño que canta las tablas de multiplicar sin pestañear, y a base de repetirla y repetirla he conseguido creer que ha sido idea mía. Ja.

Lo cierto es que la encontré en http://hawaiiancoconut.tumblr.com y es la lista de “things to do this summer” de Emily Faulstich. La traduzco y reproduzco a continuación, por si alguien está en la misma situación que yo y necesita dejarse llevar. No sé si la cumpliré entera, ni siquiera si lograré llevar a cabo un mísero propósito, pero necesito fijar un objetivo y éste va a ser el mío. Ahí va.

-Picnic en Versailles con comida de un mercado de Paris. Mal empezamos

-Llevar un largo vestido blanco de algodón alrededor del jardín. No tengo jardín, pero lo veo factible.

ea7540c2cd4bbc4a9f5e0b7049f8d679

-Donar dinero a una organización benéfica.

-Redecorar mi habitación y hacerla más bonita.

-Hacer una fiesta de Navidad en julio.

-Comer ‘rose macarons’ en Ladurée.

0a82f03134ba1a6afea71902084f09ee

-Hacerme amiga de gente que me parezca graciosa.

-Encontrar las sandalias de cuero perfectas.

-Ir de camping al cuerno de África. (···)

-Pasar ratos divertidos con mi familia.

-Dibujar todo lo que pueda.

-Hacer Pilates dos veces por semana.

-Crear playlists alegres y encontrar nueva música.

-Visitar museos en busca de inspiración.

-Recordar que “la bondad es mágica”

-Hacer un sándwich tostado de fresas y queso brie.

-Intentar abandonar el pintalabios rojo oscuro por una vez.

-Madrugar e ir a correr (nunca pasará y lo eso lo sabemos todos). Tal cual.

-Encontrar un precioso espejo dorado ENORME para mi oficina. Quien dice oficina, dice mi casa.

6d08fa86bc152a7da679a0eb543a3a53

-Encontrar el perfecto perfume con esencia de nardo.

-Hacer fotos buenas, informales, de gente en las calles.

a419f1dce8d5406789d1458db207b2e4

-Aprender más sobre el espacio y la teoría de cuerdas. Éste me lo salto.

-Hacer helado de coco desde cero. De café.

-Organizar mi armario por colores.

-Encontrar nuevas películas para ver una y otra vez distintas de Orgullo y Prejuicio.

-Dar paseos entre la naturaleza con mi ipod y mi cámara de fotos.

-Usar la crema de arcilla rosa de Khiel’s.

-Ponerme morena.

04f8f76ef85de25798c561a72edd5bc8

 

-Oler a crema solar.

-Tumbarme al sol y leer un buen libro.

-Ir a un planetario con un abrigo enorme. ¿?

-Preparar cocktails veraniegos en mi estrecho balcón. Los cocktails son un SÍ rotundo.

3b5833f4d67abe012b370df4144a8429

-Comprar globos perlados sin razón alguna.

-Tomar un “English Brealkfast tea and scones with clotted cream & ham”.  Pereza traducirlo y pereza zamparlo.

-Comprar pintauñas de purpurina de colores atrevidos.

-Volver a ver Lost y tratar de averiguar qué pasa otra vez.

-Encontrar el perfecto sofá de terciopelo beige.

-Ponerme una mascarilla facial cada semana.

-Tomar baños con bolas efervescentes y oler a vainilla.

60b76ea916958b4335829b4b335bf37f

-Escribir cartas a mano y cerrarlas con lacre.

-Hornear galletas en forma de corazón.

-Conseguir sillas de patio de los 70.

-Enviar postales cursis a mis amigos. Preparaos.

-Celebrar un Amigo Invisible.

fd7ea8ceae1c0c34223d921415814201

-Lavar mis toallas con una gota de aceite de lavanda.

-BBQ de cheeseburgers y maíz en el jardín.

-Comer sandía muy fría en una acera muy calurosa.

-Saltar a una piscina en un body rosa palo de  los 80.

-Hacer una excursión de fin de semana a mi hotel favorito.

821172d29eec5aa38ee305a7e52cd0f4

-Tomar vitaminas para mi pelo y mis uñas.

-Tomar (tal vez) chupitos de “wheatgrass”.

-Comprar cristales bonitos como pisapapeles de oficina.

-Aprovechar cada rayo de sol.

231053de72bf446cfddf6c8872c956f4

Calíope.

