Halston y sus diseños nos hacen soñar desde que Sarah Jessica Parker comienza a hacer apariciones con sus fabulosas piezas pero lo cierto es que la firma tiene una gran historia a sus espaldas.

Su fundador fue Roy Halston Frowick, originario de Iowa, el cual se interesó desde pequeño por las labores de costura de su madre. Empezó creando sombreros y en el año 1957 abrió una tienda con su segundo nombre “Halston” para ser conocido de manera profesional.

Se mudó a Nueva York donde destaca su labor en los almacenes Bergdorf Goodman como modisto de sombreros. En 1961, en la presentación de su esposo como presidente de los EEUU, Jackie Kennedy lució un sombrero del diseñador que se convirtió en uno de los más copiados a pesar de su pureza de líneas y sencillez.

Y es que si algo destacaba ya en los comienzos de la firma de moda, era la escasez de adornos, de aderezos.
Bastó un simple vestido camisero, “Ultrasuede”, para convertirse en su vestido más famoso.

Halston se hizo popular en la época, siento un habitual de Studio54, amigo de famosos como Andy Warhol, Bianca Jagger y Liza Minelli.

Fue el primer “diseñador-celebrity” (dicen que después le cogió el relevo Tom Ford).

A partir de 1975 su carrera y su salud fueron en descenso. El diseñador fallece en 1990.

Hoy es Mario Schwab quien dirige la firma manteniendo innata la esencia del creador de la misma.

La anteriormente mencionada Sarah Jessica Parker tras colaborar con Halston como Halston Heritage Label, parece que definitivamente ha puesto punto y final a su relación con la firma. Sin embargo podremos seguir contemplando de qué manera tan excepcional luce sus diseños en películas como “Sex and the city 2”

Son muchas las celebridades que siguen confiando en sus favorecedores diseños.

En el panorama nacional…

Y en el internacional…

Fabulosos todos y cada uno de sus diseños, vibrantes de color, sutileza en sus siluetas, sencillez en sus lines….pueden adquirirse entre otras, en las siguientes páginas de moda online:

–       www.asos.com

–       www.stylebop.com

–       www.net-a-porter.com

–       www.farfetch.com

–       www.bergdorfgoodman.com

Entren y juzguen ustedes mismos… queda visto para sentencia.

Érato

Anuncios